Top 5 de películas para parecer culto
- angelus millet
- 24 mar 2020
- 3 Min. de lectura

En estos momentos en que uno puede prepararse para ser culto, o por lo menos para parecerlo como lo enseñó el gran emperador julio cesar. La siguiente lista de peliculas clásicas garantizan que en una conversación con tu cinéfilo o cinéfila de turno serás la sensación del momento y posiblemente te regalen alguna que otra mirada lujuriosa.
Los links de algunas de las películas están en la descripción
En el puesto número uno tenemos perro andaluz. Película de Luis Buñuel y salvador Dalí estrenada en 1929. Si quieres parecer interesante aunque no entiendas nada de la película, solo menciona las palabras surrealismo, sueños, y si quieres parecer nivel avanzado menciona Freud y la interpretación de los sueños. Hablando enserio, perro andaluz es un corto de espectacular de 20 minutos que te dejara más preguntas que respuestas y al cual querrás volver una y otra vez para comprender el mágico y terrorífico mundo de los sueños. Película obviamente súper recomendada
Metrópolis para nuestra segunda película tenemos una obra maestra del director Fritz lang. Como dato curioso la película, estrenada en 1927, fue cortada poco a poco, debido a problemas de censura de la Alemania nazi y caprichos de otros productores, hasta la década del setenta la película estaba incompleta, no fue sino hasta el año 2008, en argentina, donde encontraron 25 minutos de la película que contenían escenas finales de la misma, de ahí que en la actualidad contemos con la versión completa de esta gran cinta que si la empiezas a ver de seguro no te detendrás hasta el final.
Tiempos modernos el gran Chaplin siempre debe aparecer en las conversaciones intelectuales. Su brillante crítica a la deshumanización del hombre por la tecnología jamás será olvidada. De esta maravillosa obra podemos contar algunos datos curiosos, por ejemplo que en la distopía gobernada por las maquinas, los seres humanos no tienen voz, los únicos entes con voz son las maquinas, esto para reforzar el mensaje de como el hombre es un objeto de los objetos. Otro dato curioso consiste en que tanto comunistas como capitalistas la censuraron, en Alemania la censuraron por comunista y en la unión soviética por capitalista. Nadie se pone de acuerdo, en fin, véanla, una obra exquisita de uno de los grandes maestros de la comedia.
El ciudadano Kane película del gran polifacético Orson Welles. De esta gran obra podemos decir que algunos planos que parecen extraños se deben a la ausencia de techo en los escenarios, al no querer grabar la ausencia de techo, se forzaba el ángulo y de ahí que algunas tomas parezcan extrañas, aunque cabe aclarar ingeniosas y estéticas. Además, para sorpresa de muchos, a sus veinticinco años está dirigiendo, coescribiendo y actuando esta magna obra, así que si no has hecho nada antes de los 25 no te preocupes, aún hay tiempo, pero si llegas a los 30 y nada pasa, es hora de preocuparse. Para los fanáticos de los Simpson, la referencia directa del episodio 85 de la quinta temporada, nos muestra una adaptación del famoso largometraje.
Casablanca estrenada en 1942 y dirigida por Michael Curtis es Una de las historias más emblemáticas de la historia. De hecho cualquier listado que se precie de ser serio siempre la tendrá entre sus nominadas. La historia de amor en el periodo de la guerra, cuenta con una anécdota curiosa, el actor y protagonista Humpey Bougard tenía que realizar todas sus escenas al lado de la grandiosa Ingrid Bergman sobre un banco o una pequeña tarima debido a su baja estatura, en este caso humpey bougard media 1 60 y la preciosa Ingrid Bergman 180, así que a los técnicos les toca siempre acomodar la situación para que bougar pareciera másalto en sus escenas. Casablanca es una película de culto que inmortalizo la frase siempre tendremos parís, y que probablemente a más de uno le haga saltar un par de lágrimas.
Hasta nuestro pequeño top que posiblemente lo prepará para afrontar charlas intelectuales o cinéfilas y quién sabe si mencionar estas películas garantice éxito en futuras conquistas amorosas o futuros deslices, uno nunca sabe, ya saben todas las formas de lucha son válidas.




Comentarios